El Delfín Mular en La Palma
Estudios recientes demuestran que la mayor concentración de delfines mulares de Canarias se encuentra en la isla de La Palma, concretamente al Noreste de la isla, en la franja comprendida entre Fuencaliente y la desembocadura del barranco de las angustias en el municipio de Tazacorte.
No es de extrañar el beneficio que ha supuesto para el delfín mular la existencia en la citada zona de una reserva marina de interés pesquero, esto es, una zona en la que está totalmente prohibida la pesca y el tránsito de embarcaciones deportivas y de ocio. Este aspecto sin duda ha servido para mejorar no sólo las condiciones del hábitat del delfín mular sino del resto de cetáceos que habitan la zona.
En los lugares permitidos para el avistamiento de cetáceos en La Palma, es frecuente su observación, ya que son una de las especies que habitan la isla más curiosas con los humanos. Suelen acercarse a las embarcaciones a nadar con el impulso del movimiento del barco.
Un compartimiento razonable por parte de las empresas de avistamiento de cetáceos y de excursiones marítimas en la isla, hará que podamos seguir disfrutando de estos maravillosos animales indefinidamente.