Un poco de nuestra historia
Desde que un catalán se cansó de su profesión e izó las velas rumbo a puertos lejanos, para acabar finalmente estableciéndose en Canarias, en la isla de La Palma, la isla bonita.
Y empezó con el primero de los barcos a ofrecer excursiones en barco y avistamiento de cetáceos responsable. Fue el primero en ofrecer ese servicio desde el Puerto de Tazacorte. De hecho, en toda la isla.
Sí, estamos de aniversario. Llevamos ya 20 años a bordo.
En estos veinte años hemos vivido mucho. Experiencias increíbles y muchos aprendizajes. Atardeceres a bordo, encuentros con magníficos e increíbles seres marinos, limpiezas y rescates, educación, descubrimiento de una isla desde el mar… todo un mundo, toda una vida.
Barcos que se han incorporado a la flota, magníficos guías y patrones que se han incorporado a nuestra tripulación (algunos se fueron antes, otros todavía siguen), y muchas muchísimas personas que, como tú, han confiado en nosotros, por unas horas, su vida, su aventura, y algo de la magia que esperaban descubrir en este azul que a todos nos enamora.
¡Gracias, de nuevo, porque sin ti no cumpliríamos tantos años!
Nuestro Equipo
Le hemos hecho las siguientes preguntas a nuestra tripulación…
¿Desde cuándo estás en la empresa?
¿Qué te gusta más de tu trabajo?
¿Cuál ha sido la experiencia más memorable en todo este tiempo?
¿Qué le recomendarías a quienes vienen a disfrutar de una aventura a bordo con nosotros?
¿Quieres conocer sus respuestas?
Pepón
Patrón – EcoFancy
Desde los inicios 🙂
Trabajas en la naturaleza, y en el momento en que estás navegando se te quitan todas las preocupaciones
Lo más fantástico fue un cachalote saltando delante nuestro, a unos pocos metros de la proa, también un rorcual saltando, el avistamiento de las orcas, el tiburón ballena… en realidad, todos los días en el barco son experiencias maravillosas
Que están en el mejor sitio que pueden estar para pasar sus vacaciones en Canarias 🙂
David
Patrón – Fancy II
Desde 2008, aproximadamente
Es muy bonito trabajar en el mar, esa experiencia. Vivir el día a día aquí es totalmente diferente a trabajar en tierra. Me gustó y me quedé 🙂
Para mí es cuando llega la primavera, porque lo altera todo y llega mucha vida aquí. De los avistamientos, encontrar una yubarta delante del faro de la Bombilla. Pero esas son ocasiones raras y especiales.
Hay que vivir la experiencia y sentirse atraído hacia el mar, no estar de espalda. Tener paciencia; cada vez que salimos a la mar yo los intento encontrar y transmitir lo mejor que puedo ese día. Paciencia, comprensión y disfrute
Iván
Patrón – Fantasy
Desde verano de 2014
El ambiente con mis compañeros, y salir a navegar y buscar algo diferente todos los días
La primera vez que vi al tiburón ballena. Salió de la nada y fue algo increíble, espectacular
Les recomendaría paciencia. Todos los días es una aventura, todos los días se empieza algo nuevo. Y siempre hay que buscar para encontrar
Aníbal
Guía – Fancy II
Desde mediados de 2014
Me encanta el mar y todos sus animales, y trabajamos a diario con ellas. Me gusta también trabajar con gente, y tengo un equipo de compañeros muy divertido. Y además me pagan.
Una de ellas, navegando con Pepón en el Fancy, estábamos enmedio de un banco de peces y apareció un rorcual tropical comiéndose precisamente ese mismo banco, y tanto fue que salió que la ola nos desplazó el barco. Otra, frente a la Cueva Bonita regresando al puerto, vimos una mancha flotando, y vimos la aleta caudal y resultó ser un tiburón ballena enorme, que nos rodeó el barco y le dio un toque a la banana y se acercó a la visión submarina y le pudimos grabar, una de las pocas veces en la isla de La Palma.
Que estén abierto a disfrutar de un día genial en el mar y que se dejen llevar, que disfruten de los animales que podemos encontrar, de la visión de la isla desde el barco, de este mar azul…
Roberto
Guía – Fantasy
Desde verano de 2017
EL MAR. Y todos los bichitos con los que nos encontramos. Hay un montón de vida en el mar
La experiencia más bonita hasta el momento ha sido el avistamiento singular de un grupo de orcas pigmeas junto con falsas orcas
Mi recomendación es que vengan con la mente abierta y la esperanza de ver algo. Y sino, que repitan 🙂
Juan Carlos
Guía y personal de tierra
Desde verano de 2015
El trato con los turistas, estudié Turismo por eso. Y también los compañeros, trabajar con el medio ambiente, los seres marinos que son fantásticos… Me encanta todo.
Ver un rorcual común, para mí lo más cercano a una ballena azul. Estábamos ya cerca del muelle y nos avisaron de Puerto Naos, y el capitán dio la vuelta sólo para que yo la viera.
Que vivan la experiencia, que vengan sin ningún prejuicio de lo que van a ver, y a pasárselo bien, que seguro que lo van a hacer